sábado, 24 de febrero de 2024

Habladurísmo teórico, crítica moral

HABLADURÍSMO TEORICO, un escrito para crítica

Un texto escrito desde la banalidad del puro juego de palabras, pero que poco a poco agarra todo el sentido critico que deseo. Un escrito que expone mi incapacidad, y la de toda la sociedad, de lucha moral y ética.


POEMA: 

Surrealismo atípico

es lo que predico chico.

Humanismo crítico

yo le recito al rico.

Capitalismo estético

lo admito y lo habito.

Habladurísmo teórico

no le quitó crédito.

No evito el rito

porque sería patético...

Pero escucho el grito

de miles proscritos

que no consiguen méritos.


Y desde aquí arriba

solo se ve subida,

o mirando hacia atrás

una increíble caída...

Dime dónde vas

y te diré quién eres.

Dime qué es que quieres

y te diré: no esperes

o se te come la vida,

y cuando te pongas a mirar

solo se verá subida.


Puta rabia contenida que me da

la pura labia sometida a la verdad.

Una muda sabia comprendida

no requiere decir na,

no requiere tu amistad...


Tengo la moral podrida

por culpa la sociedad

Tengo la señal jodida

no te voy a poder llamar

Tengo un bozal de por vida

Por culpa de la verdad

Tengo un jornal y comida

Y no me lo voy a jugar


Y tú me vas a juzgar.. campeón?

Y tú qué más vas a hablar...

Sin razón?

Tengo un grial y bebida

Para saciar mi vanidad

Tengo cristal, mezcal

y en el corazón una herida,

la decisión ya vendrá...sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario